ECOTURISMO EN LOS PICOS DE EUROPA, ASTURIAS

icono formación Onis Ecoturismo

Curso Transformación Digital en el sector turístico

Marketing y comunicación

Curso Transformación Digital y Marketing en el Sector Turístico

INSCRIPCIONES CERRADAS – Plazas agotadas

OBJETIVOS

  • Dar a conocer las tecnologías actuales que están transformando la experiencia turística
  • Capacitar en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la promoción turística de sus propios negocios y de Onís como destino ecoturístico.
  • Concienciar sobre la importancia de diseñar una estrategia de comunicación online.
  • Enseñar a diseñar, planificar y ejecutar campañas de marketing online en empresas y destinos turísticos
  • Capacitar en el uso de diferentes herramientas para la creación de materiales de marketing para su publicación online

DESTINATARIOS

  • Personas y empresarios que ejerzan su actividad profesional en el sector turístico
  • Se dará prioridad a las personas empadronadas y/o vinculadas al concejo de Onís.
  • Se valorarán formación previa y/o experiencia laboral en el sector turístico.
  • Se valorarán los conocimientos de inglés y otros idiomas.

LUGAR: Telecentro Centro Municipal Polivalente (Benia de Onís)

FECHAS Y HORARIOS: Del 14 al 23 de noviembre 2022.  Horario: 9:30 a 13:30 h.

DURACIÓN: 28 horas

Nº PARTICIPANTES: 20

ENTIDAD FORMADORA: Fundación CTIC Centro Tecnológico

ORGANIZA: Ayuntamiento de Onís

PLAZO PREINSCRIPCIÓN: Inscripciones cerradas

INSCRIPCIÓN: Formalización de inscripciones a través de formulario online.  Ayuntamiento de Onís email info@concejodeonis.es ó Tf. 985 844 005

CRITERIOS DE SELECCIÓN: Empresarios y trabajadores del sector turístico y vinculación con concejo de Onís

CONFIRMACIÓN ADMISIÓN: 9 de noviembre 2022

CERTIFICACIÓN: Los alumnos recibirán un certificado de asistencia, para lo cual deberán haber asistido al menos al 80% de las horas del curso.

Programa

El curso se ha articulado en base a 7 bloques temáticos con contenidos teóricos y ejercicios prácticos desde el PC o el móvil.

LUNES 14 noviembre

Módulo 1. Cambios tecnológicos que están transformando al turismo (4 horas)

  • Tecnologías que están transformando el turismo (1 hora)
  • El marketing y la comunicación en el siglo XXI (3 horas)

MARTES 15 noviembre

Módulo 2. La comunicación con tus clientes en el siglo XXI (4 horas)

  • Las redes sociales. (2 horas)
  • Chatbots (0,5 horas).
  • WhatsApp Business (1,5 horas)

MIÉRCOLES 16 noviembre

Módulo 3. Marketing digital I (4 horas)

  • La página web de la empresa como centro de la estrategia (1,5 horas).
  • Posicionamiento SEO e Inbound marketing o marketing de contenidos (2,5 horas)

JUEVES 17 noviembre

Módulo 4. Marketing digital II (4 horas)

  • Posicionamiento local con Google My Business (1,5 horas)
  • Videomarketing (2,5 horas)

LUNES 21 noviembre

Módulo 5. Marketing digital III. Las Redes Sociales (4 horas)

  • Las Redes Sociales en Internet. Qué son y cómo seleccionar las más adecuadas a cada negocio (1)
  • Facebook (1 hora)
  • Instagram (1 hora)
  • Campañas publicitarias en Instagram y Facebook: la herramienta de anuncios. (1 hora)

MARTES 22 noviembre

Módulo 6. Herramientas para la gestión de establecimientos turísticos (4 horas)

  • Introducción: nuevas tecnologías para la gestión turística (0,5 horas)
  • Gestión de alojamientos: PMS, cannel manager y motores de reservas (1 horas)
  • Herramientas para las reservas y gestión de las actividades turísticas y culturales (1 horas
  • Herramientas para la gestión en bares y restaurantes (1 hora)
  • Ayudas y subvenciones para la adopción de tecnologías en el sector turístico (0,5 hora)

MIÉRCOLES 23 noviembre

Módulo 7. Herramientas sencillas para la creación de contenidos: Canva.com (4 horas)

¿PARA QUÉ HABILITA EL CURSO?

Al finalizar la formación, las personas asistentes conocerán las herramientas tecnológicas aplicables al sector turístico en todos sus ámbitos: gestión, comunicación, atención al cliente, creación de nuevas experiencias, etc.

También serán capaces de diseñar y llevar a cabo su propia estrategia de marketing en Internet, tanto en lo que se refiere a las plataformas de comercialización de oferta turística, como a través de su propia web, redes sociales y otros canales empleados en la actualidad.

Conocerán herramientas de sencillo manejo para la creación de contenidos audiovisuales que puedan dar soporte a su estrategia de marketing, comunicación y atención a la clientela.

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