Curso Inglés aplicado a profesionales del Ecoturismo
Nivel A2 y Nivel B1
Curso de Inglés para profesionales del Ecoturismo
CERRADO PLAZO DE INSRIPCIÓN
OBJETIVOS
MEJORAR LA CUALIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES LOCALES DEL ECOTURISMO:
- Dotar a los profesionales del sector en la zona de herramientas lingüísticas para comunicarse con sus clientes y potenciales clientes y facilitar así la labor comercial y de entrega de sus servicios al público angloparlante
- Que los participantes acaben el curso con un “Menú de Servicios” elaborado por ellos mismos en inglés de calidad, con el que añadan valor a su empresa turística.
DESTINATARIOS
Profesionales del sector turístico:
- Guias/intérpretes
- Propietarios de establecimientos de hostelería (hoteles y restaurantes)
- Queserías
- Comercios
LUGAR: Centro de Visitantes Montañas del Quebrantahuesos (Benia de Onís)
FECHA: Del 13 al 24 de Noviembre 2023 (2 semanas)
HORARIO: De 10:00 a 14:00 h. De Lunes a Viernes
DURACIÓN: 50 horas
Nº PARTICIPANTES: 9 alumnos máx.
ENTIDAD FORMADORA: Peak Me Languages
ORGANIZA: Ayuntamiento de Onís y FCQ
CERRADO PLAZO INSCRIPCIONES
MÁS INFORMACIÓN : Fundación Conservación Quebrantahuesos
e-mail conchi@quebrantahuesos.org ó Tf. 985 844 293
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Empresarios y trabajadores del sector turístico y vinculación con concejo de Onís.
Se hará una prueba de nivel previa a los pre-seleccionados
CERTIFICACIÓN: Los alumnos recibirán un certificado de asistencia, para lo cual deberán haber asistido al menos al 80% de las horas del curso.
CONTENIDOS
¿Qué aprenderás en este curso?
Los contenidos cubrirán estos aspectos, con la flexibilidad suficiente para incorporar temáticas del interés de los participantes y eliminar aquéllas que no les sean relevantes por la naturaleza de su negocio:
- Comunicación básica: Recibir, dar la bienvenida y situar al cliente + Fechas, horas e información meteorológica. Despedidas
- Presentar información, aconsejar y recomendar
- Describiendo el producto de ecoturismo
- Direcciones: En el interior y en el exterior del establecimiento
- Explicaciones e instrucciones: presentación de platos y bebidas
- Tomar la comanda
- El cobro y el pago
- Recibir llamadas telefónicas y correos electrónicos. Reservas
- Hoteles y otros alojamientos
- Restaurantes y bares
- Léxico de otros ámbitos comerciales específicos
- Actividades en la naturaleza
- Ofrecer información de interés sobre la zona: ecosistemas, tradiciones y otros recursos
- Situaciones de emergencia
- Quejas, reclamaciones y disculpas