Curso Transformación Digital en el sector turístico
Marketing y comunicación
Curso Transformación Digital y Marketing en el Sector Turístico
INSCRIPCIONES CERRADAS – Plazas agotadas
OBJETIVOS
- Dar a conocer las tecnologías actuales que están transformando la experiencia turística
- Capacitar en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la promoción turística de sus propios negocios y de Onís como destino ecoturístico.
- Concienciar sobre la importancia de diseñar una estrategia de comunicación online.
- Enseñar a diseñar, planificar y ejecutar campañas de marketing online en empresas y destinos turísticos
- Capacitar en el uso de diferentes herramientas para la creación de materiales de marketing para su publicación online
DESTINATARIOS
- Personas y empresarios que ejerzan su actividad profesional en el sector turístico
- Se dará prioridad a las personas empadronadas y/o vinculadas al concejo de Onís.
- Se valorarán formación previa y/o experiencia laboral en el sector turístico.
- Se valorarán los conocimientos de inglés y otros idiomas.
LUGAR: Telecentro Centro Municipal Polivalente (Benia de Onís)
FECHAS Y HORARIOS: Del 14 al 23 de noviembre 2022. Horario: 9:30 a 13:30 h.
DURACIÓN: 28 horas
Nº PARTICIPANTES: 20
ENTIDAD FORMADORA: Fundación CTIC Centro Tecnológico
ORGANIZA: Ayuntamiento de Onís
PLAZO PREINSCRIPCIÓN: Inscripciones cerradas
INSCRIPCIÓN: Formalización de inscripciones a través de formulario online. Ayuntamiento de Onís email info@concejodeonis.es ó Tf. 985 844 005
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Empresarios y trabajadores del sector turístico y vinculación con concejo de Onís
CONFIRMACIÓN ADMISIÓN: 9 de noviembre 2022
CERTIFICACIÓN: Los alumnos recibirán un certificado de asistencia, para lo cual deberán haber asistido al menos al 80% de las horas del curso.
Programa
El curso se ha articulado en base a 7 bloques temáticos con contenidos teóricos y ejercicios prácticos desde el PC o el móvil.
LUNES 14 noviembre
Módulo 1. Cambios tecnológicos que están transformando al turismo (4 horas)
- Tecnologías que están transformando el turismo (1 hora)
- El marketing y la comunicación en el siglo XXI (3 horas)
MARTES 15 noviembre
Módulo 2. La comunicación con tus clientes en el siglo XXI (4 horas)
- Las redes sociales. (2 horas)
- Chatbots (0,5 horas).
- WhatsApp Business (1,5 horas)
MIÉRCOLES 16 noviembre
Módulo 3. Marketing digital I (4 horas)
- La página web de la empresa como centro de la estrategia (1,5 horas).
- Posicionamiento SEO e Inbound marketing o marketing de contenidos (2,5 horas)
JUEVES 17 noviembre
Módulo 4. Marketing digital II (4 horas)
- Posicionamiento local con Google My Business (1,5 horas)
- Videomarketing (2,5 horas)
LUNES 21 noviembre
Módulo 5. Marketing digital III. Las Redes Sociales (4 horas)
- Las Redes Sociales en Internet. Qué son y cómo seleccionar las más adecuadas a cada negocio (1)
- Facebook (1 hora)
- Instagram (1 hora)
- Campañas publicitarias en Instagram y Facebook: la herramienta de anuncios. (1 hora)
MARTES 22 noviembre
Módulo 6. Herramientas para la gestión de establecimientos turísticos (4 horas)
- Introducción: nuevas tecnologías para la gestión turística (0,5 horas)
- Gestión de alojamientos: PMS, cannel manager y motores de reservas (1 horas)
- Herramientas para las reservas y gestión de las actividades turísticas y culturales (1 horas
- Herramientas para la gestión en bares y restaurantes (1 hora)
- Ayudas y subvenciones para la adopción de tecnologías en el sector turístico (0,5 hora)
MIÉRCOLES 23 noviembre
Módulo 7. Herramientas sencillas para la creación de contenidos: Canva.com (4 horas)
¿PARA QUÉ HABILITA EL CURSO?
Al finalizar la formación, las personas asistentes conocerán las herramientas tecnológicas aplicables al sector turístico en todos sus ámbitos: gestión, comunicación, atención al cliente, creación de nuevas experiencias, etc.
También serán capaces de diseñar y llevar a cabo su propia estrategia de marketing en Internet, tanto en lo que se refiere a las plataformas de comercialización de oferta turística, como a través de su propia web, redes sociales y otros canales empleados en la actualidad.
Conocerán herramientas de sencillo manejo para la creación de contenidos audiovisuales que puedan dar soporte a su estrategia de marketing, comunicación y atención a la clientela.